ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Petaquilla cobrará canon a Minera Panamá

Para su proyecto de cobre, Minera Panamá podrá usar tierras sobre las cuales tiene derecho Petaquilla.

Minera Panamá –subsidiaria de Inmet Mining Corporation– firmó un acuerdo vinculante con Petaquilla Minerals para el uso de tierras, transacciones de algunos reclamos y arrendamiento de un sitio para campamentos que beneficiará las operaciones de las dos empresas mineras.

Las compañías acordaron arreglos valorados hasta en 150 millones de dólares según Inmet Mining, holding de Minera Panamá.

La filial de Inmet le arrendará de forma temporal y permanente tierras a Petaquilla Gold para realizar su proyecto denominado Cobre Panamá, por un canon anual de 1.3 millón de dólares.

Minera Panamá y Petaquilla mantienen un pleito que ha llegado hasta la Corte Suprema de Justicia, ya que la primera reclama el uso de 7 mil 543 hectáreas en Coclé del norte para desarrollar su proyecto Cobre Panamá, pero estas tierras tienen derechos de Petaquilla.

El acuerdo prevé que Minera Panamá comprará y la División de Infraestructura de Petaquilla proporcionará productos que las compañías denominan como “agregados” hasta por unos 100 millones de dólares para el uso de Cobre Panamá por un período de tres años.

En el comunicado divulgado por Minera Panamá no se precisó qué tipo de agregados estarían incluidos en la transacción.

Además, Minera Panamá arrendará a Petaquilla –por un canon anual de 1.3 millón de dólares– “ciertas tierras que se utilizarán para espacio temporal y permanente del campamento para el proyecto Cobre Panamá”.

Petaquilla ha solicitado concesiones de exploración minera que, si son concedidas, podrían darle derecho a la exploración de minerales en tierras donde se construirá infraestructura del proyecto Cobre Panamá, señala el comunicado.

Si dichas concesiones se otorgan, ciertas áreas en las que se ubicará infraestructura de Cobre Panamá “deberán ser formalmente cedidas” a Minera Panamá, explica el comunicado.

Minera Panamá construye su mina a un costo de más de $6 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código