PetroChina planea impulsar la exploración de gas de esquisto

Exploración del gas de esquisto está en etapa preliminar en China. BLOOMBERG/Jerome Favre. Exploración del gas de esquisto está en etapa preliminar en China. BLOOMBERG/Jerome Favre.
Exploración del gas de esquisto está en etapa preliminar en China. BLOOMBERG/Jerome Favre.

PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas de China, planea extraer 2 mil 600 millones de metros cúbicos de gas de esquisto en 2015, anunció ayer Sun Longde, vicepresidente de la empresa.

Los bloques de Changning y Weiyuan, situados en la provincia suroccidental china de Sichuan, producirán cada uno mil millones de metros cúbicos de gas de esquisto, mientras que el de Zhaotong, en la provincia suroccidental de Yunnan, aportará unos 500 millones de metros cúbicos, señaló Sun durante una reunión sobre la exploración de gas de esquisto celebrada en la municipalidad suroccidental de Chongqing. PetroChina cuenta con diez pozos de gas de esquisto en operación o bajo construcción y planea aumentar la cifra hasta 164 en 2015, destacó el directivo.

Entretanto, la petrolera tiene como objetivo producir 11 mil millones de metros cúbicos de gas de esquisto en 2020, agregó.

China se encuentra en una etapa preliminar en la exploración del gas de esquisto y necesita impulsar la tecnología y reducir los costes, apuntó Wang Min, viceministro de Tierras y Recursos, en la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código