MERCADO PETROLERO

Petrobras afina estrategias

La estatal brasileña estima profundizar los recortes en el gasto y concentrarse en sus mejores yacimientos para enfrentar el colapso de los precios del crudo.
Petrobras presentará su plan de inversión en enero. Petrobras presentará su plan de inversión en enero.
Petrobras presentará su plan de inversión en enero.

El responsable del atribulado gigante petrolero de Brasil está labrándose un camino a través de la peor caída del petróleo en una generación que resultaría conocida para los productores de toda la franja de esquistos estadounidense: concentrarse en el centro.

Petróleo Brasileiro, S.A. se apresta a profundizar los recortes en el gasto y concentrarse en sus mejores yacimientos para enfrentar el colapso de los precios del crudo, dijo el máximo responsable ejecutivo, Aldemir Bendine.

El productor estatal se apresta a aumentar el financiamiento hasta 20 mil millones de dólares el año próximo, dijo en una entrevista desde una de las torres de oficinas de la compañía en el centro de Río de Janeiro, donde tiene su sede.

Petrobras está trabajando para presentar su próximo plan de inversión quinquenal ya en enero, dando máxima prioridad a los proyectos más prolíficos llamados pre-sal en aguas profundas del Atlántico mientras busca socios para aliviar el gasto en los más marginales, dijo Bendine.

Este año dijo que estaba reduciendo un plan quinquenal de unos 130 mil millones de dólares hasta alrededor de 119 mil millones.

Esto se compara con un plan de 237 mil millones en 2013.

“Necesitamos ajustar el plan a la nueva realidad en el sector petrolero”, dijo Bendine. Productores en todo el planeta están implementando reducciones para enfrentar una saturación que llevó los precios del petróleo a caer dos tercios en los últimos 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código