Petrobras alcanza meta de producción

La empresa también logró reducir sus costos. La empresa también logró reducir sus costos.
La empresa también logró reducir sus costos.

Petrobras confirmó su meta de producir 2 mil 125 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en 2015, destacando que la extracción del hidrocarburo desde la región subsal superó las expectativas.

La producción de petróleo subsal, en aguas ultraprofundas de las cuencas Campos y Santos, ya corresponde a un cuarto del bombeo de la compañía, con un promedio de 25 mil bpd por pozo, destacó la empresa.

Según Petrobras, la aplicación de nuevas tecnologías permitió que la empresa tenga un costo de extracción de petróleo en la región subsal cercano a $8 por barril, frente al promedio de las grandes petroleras mundiales de $15 por barril.

Uno de los factores decisivos para la reducción de los costos, fue el tiempo de perforación de un pozo subsal, que en el campo de Lula, en Santos, alcanzó un tiempo inferior a 30 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código