ACUERDO PETROLERO

Petrobras apuesta a Bolivia

La alianza permitirá explorar, transportar e incluso crear plantas de gas natural en tres áreas ubicadas en la región sureña de Tarija.

La petrolera brasileña Petrobras firmó ayer con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un convenio para impulsar la exploración de gas natural en tres áreas en la región sureña de Tarija.

El documento fue firmado por el representante de Petrobras en Bolivia, Erick Portela, y el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en un acto en la ciudad de Tarija.

Se trata de un “memorando de entendimiento” para “que comiencen todas las actividades previas a la firma de un contrato para las áreas de San Telmo, Sunchal y Astillero”, que tienen un potencial de 4.88 billones de pies cúbicos (TCF, en el sistema anglosajón) de gas natural, explicó Achá.

El documento abre la posibilidad de una inversión de hasta 2 mil 57 millones de dólares que incluirían las actividades de exploración, transporte, o construcción de plantas en los tres bloques, añadió.

“Estas nuevas áreas van a permitir aumentar nuestras reservas y consolidar al departamento de Tarija como centro energético de Bolivia”, indicó Achá.

Ese departamento posee hasta un 85% de las reservas de gas natural de Bolivia.

Además de 4.88 TCF de gas, se espera poder confirmar en estas tres áreas reservas de más de 100 millones de barriles de líquidos, indicó YPFB en un comunicado.

La petrolera boliviana y el Ministerio de Hidrocarburos del país también firmaron otro memorando de entendimiento con la firma rusa Gazprom, para la “actualización del esquema general para el desarrollo del sector de gas de Bolivia hasta 2030”.

La última certificación de reservas probadas ha establecido que Bolivia tiene 10. 45 billones de pies cúbicos de gas natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código