Petrobras descubre nueva reserva

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció haber descubierto una nueva reserva de gas y petróleo de alta calidad en la cuenca de Solimoes, en el estado de Amazonas (noroeste del país).

El descubrimiento, según informó Petrobras en un comunicado, se produjo mientras la empresa estaba perforando el pozo Leste do Igarapé Chibata, situado en el municipio de Coarí, a unos 25 kilómetros de la provincia petrolera de Uruci (en la cuenca de Solimoes) y a una profundidad de 3 mil 295 metros.

La mayor empresa de Brasil indició que las primeras pruebas realizadas apuntan a que la reserva descubierta tiene una capacidad para producir mil 400 barriles diarios de petróleo de altísima calidad, con 41 grados en la escala de la Asociación Americana de Petróleo (API, en inglés) y 45 mil metros cúbicos de gas diarios. “Si se confirma la viabilidad económica de los hallazgos, será creado un nuevo polo productor de petróleo y gas natural en la cuenca de Solimoes”, indicó la compañía en un comunicad.

El pozo perforado alcanzó una profundidad final de 3 mil 295 metros, llegando hasta la formación geológica de Juruá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código