Petrobras despedirá a 12 mil empleados

La empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras) pretende prescindir de unos 12 mil trabajadores, es decir, 15% de su planta laboral que llega a 77 mil 800 empleados, divulgó ayer la prensa local.

El diario O Estado de Sao Paulo señaló que la empresa más importante del país sudamericano, en breve anunciará un nuevo Plan de Retiro Voluntario (PDV, siglas en portugués) e iniciará una reestructuración.

Petrobras vive una severa crisis financiera y administrativa debido a la caída de los precios del crudo en el mercado internacional y al escándalo de corrupción en su seno. El PDV debe ser incluido en el Plan de Negocios de Petrobras correspondiente a 2016-2020, el cual será presentado al mercado el próximo mes.

De acuerdo con la fuente, la intención de la medida es prescindir de los trabajadores más antiguos de la petrolera, cercanos a jubilarse, a cambio de una liquidación proporcional al tiempo de servicio, edad y salario.

El último PDV realizado por la empresa se anunció en enero de 2014 y a él se inscribieron unos 6 mil 200 trabajadores, lo que significa un ahorro para la compañía de $4 mil 300 millones hasta 2018.

Se trata de la compañía del sector petrolero más endeudada del mundo, cuya deuda supera $100 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código