Petrobras disminuye producción de gas

La petrolera brasileña Petrobras produjo en junio en el exterior un promedio de 16.3 millones de metros cúbicos de gas natural por día, con una reducción del 4.9% frente a marzo, debido a la menor demanda por el combustible procedente de Bolivia, informó la compañía.

Brasil, que hasta hace algunos años importaba de Bolivia cerca de la mitad del gas natural que consumía mediante un gasoducto con capacidad para transportar hasta 30 millones de metros cúbicos diarios, ha reducido esa dependencia gracias a la elevación de la producción interna.

El contrato para adquirir gas natural boliviano vence en 2019, pero el Gobierno brasileño ha manifestado en repetidas oportunidades su interés en renovarlo.

De acuerdo con un informe, Petrobras produjo en junio en sus campos nacionales y en el exterior un promedio diario de 2.58 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural, volumen prácticamente estable con respecto al de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código