Petrobras exige $160 millones a Ecuador

El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pastor, dijo ayer que la petrolera brasileña Petrobras exige una indemnización superior a los 160 millones de dólares, luego del término del contrato de explotación que tenía con este país.

“Petrobras tiene alrededor de 160 millones de dólares de inversión no amortizada y reclama una rentabilidad sobre esas inversiones, sobre lo cual hay divergencias”, dijo Pastor a periodistas.

La compañía estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) anunció en noviembre de 2010 su retiro de Ecuador, tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno respecto a una nueva modalidad de contrato que supone un cambio desde una participación a la entrega de servicios. “A las compañías con quienes no firmamos contratos debemos reconocerles un precio de liquidación.

Con Petrobras se está negociando, pero es la que mayor monto reclama por el volumen de producción que tenía”, señaló el secretario de Estado respecto a Petrobras, cuyo volumen de producción aquí era de unos 18 mil barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código