Petrobras explotará pozo en agua profunda

El campo está ubicado a unos 200 kilómetros del litoral de Río de Janeiro. El campo está ubicado a unos 200 kilómetros del litoral de Río de Janeiro.
El campo está ubicado a unos 200 kilómetros del litoral de Río de Janeiro.

La petrolera brasileña Petrobras informó que recibió autorización para comenzar la producción en el campo de Buzios, un área en aguas muy profundas del océano Atlántico con reservas de cerca de 3 mil 58 millones de barriles de petróleo y gas.

La petrolera, mayor empresa de Brasil, informó en un comunicado de que la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador) la autorizó a instalar de forma anticipada un sistema provisional de producción en uno de los pozos ya perforados en el campo de Buzios.

Mediante este sistema provisional, la empresa podrá producir durante aproximadamente siete meses y, al mismo tiempo, obtener informaciones esenciales para perfeccionar el primer sistema de producción definitivo que instalará en el campo.

El campo de Buzios es una de las seis áreas en la región geológica del presal en la cuenca marina de Campos, frente al litoral del estado de Sao Paulo, que Petrobras fue autorizada a explotar por petición del Gobierno pese a no contar con concesión sobre las mismas.

Las reservas halladas en estas seis áreas de propiedad del Estado brasileño, calculadas en cerca de 5 mil millones de barriles, equivalen a la tercera parte de las reservas probadas de la compañía (15 mil 729 millones de barriles).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código