Petrobras ganaría $8 mil 460 millones

Petrobras podrá mantener su plan de inversiones y obtener ganancias este año superiores a los 20 mil millones de reales (unos $8 mil 460 millones), a pesar de la brecha entre los precios de los combustibles en el mercado interno y externo, dijo ayer el ministro de Minas y Energía, Edison Lobão.

La diferencia de precios, que actualmente supera el 20%, se ha incrementado con una reciente valorización del dólar ante el real, generando dudas sobre el desempeño de la estatal y su capacidad de invertir, en caso de que el Gobierno no apruebe un reajuste a los precios de los combustibles.

“Ese argumento de que Petrobras ha comprometido sus inversiones es antiguo. La empresa nunca dejó de hacer las inversiones que debe. Petrobras tendrá una ganancia este año de más de 20 mil millones de reales y va a cumplir rigurosamente con su calendario de inversión”, dijo a periodistas el ministro, después de un evento en Río de Janeiro. Las utilidades de Petrobras cayeron en 2012 a $8 mil 928 millones, frente a los $14 mil 24 millones de 2011, debido al aumento de las importaciones de derivados a precios más altos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código