Petrobras insiste en asociación con PDVSA

La presidenta de Petrobras, María das Graas Foster, afirmó que la petrolera brasileña quiere tener a la venezolana PDVSA como su socio en la refinería que está construyendo en el nordeste de Brasil pese a la persistencia de los problemas que han impedido esa asociación.

Consideramos que PDVSA resolverá sus problemas y que será nuestro socio. Queremos a PDVSA como socio, afirmó Foster.

Las dos empresas acordaron en 2005 construir una refinería en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste), con capacidad para procesar 230 mil barriles diarios de petróleo, en la que Petrobras tendría un 60% y PDVSA un 40 %.

Petrobras inició en 2007 la construcción de la refinería Abreu e Lima con recursos propios a la espera de que PDVSA haga sus aportes y asuma su parte en la deuda que la estatal brasileña contrajo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para financiar la obra.

El principal problema está en que el Bndes no acepta hasta ahora las garantías ofrecidas por la petrolera venezolana para concederle el préstamo.

Petrobras ya ha dado diferentes plazos para que su socia presente las garantías que hasta ahora no se han cumplido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código