Petrobras negocia cancelación de licencia

Directivos de Petrobras se reunirán este martes con autoridades del Gobierno argentino y de la sureña provincia argentina de Neuquén, tras la decisión de esta ultima de quitarle a la petrolera brasileña la licencia para operar un área en ese distrito. En la reunión participará el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, con vistas a acercar posiciones entre las partes y buscar puntos de coincidencia y una salida consensuada, indicaron fuentes citadas por la agencia estatal Télam.

Neuquén decretó el martes pasado la caducidad del permiso que le había concedido a Petrobras Energía, subsidiaria de la empresa brasileña en Argentina, para explotar el área de Veta Escondida. El Ministerio de Energía de Neuquén alegó que Veta Escondida permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes.

Tras ser notificada de la medida, la compañía aseguró que no incurrió en ningún incumplimiento que justifique el retiro de la licencia.

La empresa precisó que invirtió más de $10 millones en los últimos tres años en la exploración de nuevas acumulaciones de hidrocarburos en esa área.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código