mercado petrolero

Petrobras se pasa al Brent

´La brecha entre los crudos WTI y Brent era tan amplia que nos cambiamos al Brent´, dijo un directivo de la empresa brasileña.

La brasileña Petrobras cambió al referencial Brent para fijar los precios de sus contratos de exportación de petróleo a Estados Unidos, dijo el director de suministros de la firma, en una señal más de que la influencia del West Texas Intermediate (WTI) se está debilitando.

Si bien los embarques de la estatal Petrobras a compradores estadounidenses son modestos 245 mil barriles por día de petróleo, el cambio es otro golpe al referencial estadounidense debido a que aerolíneas, exportadores, fondos de cobertura e incluso índices de materias primas están cambiando sus operaciones al Brent.

La petrolera brasileña hizo el cambio paulatinamente meses atrás, dijo a Reuters el director Paulo Roberto Costa. En septiembre, Colombia también cambió su referencial al Brent, aunque los mayores proveedores de Estados Unidos en Latinoamérica, México y Venezuela continúan utilizando el WTI. “La brecha entre los crudos WTI y Brent era tan amplia que nos cambiamos al Brent”, dijo Costa en una entrevista telefónica.

El diferencial entre los referenciales del Mar del Norte y Estados Unidos se ha ampliado desde los 2 dólares a favor del crudo WTI a 25 dólares en beneficio del Brent el año pasado.

El incremento en la prima se produjo dado el fuerte volumen de combustible canadiense en los tanques de almacenamiento estadounidenses, lo que ha deprimido el valor del crudo norteamericano. El diferencial sumado a la volatilidad de los precios del petróleo, ante los problemas económicos y políticos a nivel global han elevado el riesgo para los vendedores de crudo extranjero, cuyo precio se fija respecto al petróleo WTI, por lo que cada vez más los países productores están mirando al Brent.

Costa dijo que hace casi tres meses la compañía comenzó a cambiar las bases de sus contratos para los embarques de crudo hacia Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código