Petrobras publicará información financiera

La petrolera estatal brasileña Petrobras, que enfrenta un escándalo de corrupción y un declive en los precios del petróleo, podría publicar información financiera auditada este mes a pesar de estar atravesando “una tormenta perfecta”, dijeron analistas de JPMorgan Securities.

En una nota a clientes, analistas de JP Morgan liderados por Marcos Severine dijeron que Petrobras podría reportar este mes sus resultados del tercer y cuarto trimestre de 2014.

Petrobras informaría además una provisión por ajuste de valor 9 mil 370 millones de dólares debido a un esquema de corrupción que habría inflado el valor de algunos activos.

La compañía con sede en Río de Janeiro, que es la petrolera más endeudada de Latinoamérica que cotiza en bolsa, demoró la difusión de sus resultados debido a acusaciones de que registró de manera sistemática pagos por activos y por el trabajo de contratistas por encima de su valor.

Según fiscales, estos fondos excedentes habrían sido remitidos a partidos políticos, entre ellos el Partido de los Trabajadores de la presidenta Dilma Rousseff.

Según la nota de JP Morgan, la “tormenta perfecta” comenzó el año pasado para Petrobras con el inicio de una investigación por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código