Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Petrobras puede perder calificación

El retraso en la entrega de su informe trimestral y el poco apoyo estatal están mermando la capacidad de la empresa.
El gigante brasileño está sumergido en un caso de corrupción que supera los 4 mil millones de dólares. El gigante brasileño está sumergido en un caso de corrupción que supera los 4 mil millones de dólares.
El gigante brasileño está sumergido en un caso de corrupción que supera los 4 mil millones de dólares.

La agencia de calificación financiera Moody's colocó en revisión a la baja la nota de la deuda de Petrobras que, de descender de su calificación de Baa2, quedaría a sólo un nivel de perder el grado inversor, cuando está inmersa en un escándalo de corrupción.

Moody's colocó la calificación Baa2 de Petobras en revisión para un posible descenso debido a la preocupación sobre los riesgos de liquidez que pueden surgir si la compañía no cumple con su obligación de entregar a tiempo sus balances financieros, afirma la agencia en un comunicado.

Sumida en un gigante escándalo de corrupción que implicaría movimientos de unos 4 mil millones de dólares en una década, la mayor empresa de Brasil aún no presentó el balance auditado internacionalmente de sus resultados del tercer trimestre.

Fue la primera vez en sus 61 años de vida que Petrobras incumple el plazo de entrega, y eso preocupa a los inversores. Las demoras prolongadas en presentar los balances financieros acarrean un posible riesgo de que los propietarios de bonos opten por enviar un requerimiento de pago, explica Moody's.

Ratificada de nuevo el lunes por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la máxima responsable de Petrobras, Graça Foster, explicó la semana pasada las razones del retraso. Consideramos prudente que no fuese presentado aún porque (...) pueden haber otras informaciones y ahí deberíamos informar otras bajas en el patrimonio líquido de la empresa, alertó Foster en referencia a nuevas delaciones de acusados de corrupción. La empresa trabaja ahora en la confección de un nuevo balance que estaría listo el 30 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código