Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Petrobras retrasa informes financieros

Según la investigación, la red de corrupción que envuelve a Petrobras movió entre 2006 y 2014 unos $3 mil 850 millones en sobrefacturación.
La empresa pidió más tiempo para elaborar el informe. La empresa pidió más tiempo para elaborar el informe.
La empresa pidió más tiempo para elaborar el informe.

La petrolera estatal brasileña Petrobras aplazó nuevamente la divulgación de los resultados financieros del tercer trimestre debido al escándalo de importantes sumas de desvío de dinero descubierto en los últimos meses y que está siendo investigado por la Policía Federal en la Operación Lava Jato.

La divulgación de los resultados del tercer trimestre estaba prevista inicialmente para el 14 de noviembre, aunque Petrobras alegó entonces que necesitaba dar más tiempo a los auditores externos contratados para ver si los desvíos descubiertos en los últimos meses afectaron sus finanzas.

No obstante, Petrobras se había comprometido ante el mercado financiero a divulgar esta semana los resultados financieros, independientemente de los auditores, pero en una nota justificó la decisión de postergar nuevamente la divulgación tras los últimos desarrollos de la investigación policial, en la que se detuvo a dos exdirectores de la petrolera.

Petrobras sí que informó de los resultados de sus operaciones y algunas informaciones financieras que no fueron afectadas por los potenciales ajustes de la Operación Lava Jato, según la nota.

La petrolera logró en el tercer trimestre una facturación de ventas de 33 mil 325 millones de dólares, un 7% más que en el mismo período del año anterior y un 7% más que en el segundo trimestre atribuido a las mayores exportaciones de petróleo y al aumento de la demanda del mercado interno.

Con ello, la facturación de ventas en los tres primeros trimestres del año fue de 95 mil 105 millones de dólares, un 13% más respecto al mismo período de 2013.

La deuda líquida de la compañía totalizaba 116 mil millones de dólares en el acumulado en los nueve primeros meses de este año, un aumento del 35% respecto al mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código