HIDROCARBURO

Petrobras toma medidas

La petrolera brasileña creó la dirección de ´gobernanza´, que velará por el buen cumplimiento de las leyes y reglas internas de la estatal.
La policía federal arrestó a un exdirector de la empresa por lavado de dinero. La policía federal arrestó a un exdirector de la empresa por lavado de dinero.
La policía federal arrestó a un exdirector de la empresa por lavado de dinero.

La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil, controlada por el Gobierno, anunció ayer que está adoptando 66 medidas de control interno para incorporar buenas prácticas de gestión e investigar el alcance del gran caso de corrupción que ha llevado al arresto de varios ejecutivos.

La presidenta de Petrobras, Graa Foster, detalló en una conferencia con accionistas que, en los últimos meses, ya se han aplicado 60 acciones “relevantes” para la mejoría de la administración de la compañía y hay otras seis más en proceso de implementación.

La medida “más importante”, según Foster, decidida el pasado viernes por el consejo de administración de la empresa, es la creación de una dirección de “gobernanza”, que velará por el buen cumplimiento de las leyes y las reglas internas de la estatal.

“Debemos tener el mismo respeto por la gobernanza de la empresa que por el respeto técnico, que fue una conquista de muchos años, por los desafíos técnicos que fueron superados”, afirmó Foster.

Petrobras también ha contratado a dos empresas de abogacía para realizar una auditoría, investigar la naturaleza, la extensión y el impacto de las denuncias que están siendo inspeccionadas por la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código