REBAJA DE DEUDA

Petrobras vende activos a Total

Además de activos en yacimientos petrolíferos, la francesa también compró 50% de dos plantas de energía termoeléctrica.

Temas:

La francesa considera hacer más compras a Petrobras. La francesa considera hacer más compras a Petrobras.
La francesa considera hacer más compras a Petrobras.

Total, S.A. ha ampliado su presencia en la principal economía de Latinoamérica tras un acuerdo de $2 mil 200 millones para hacerse con participaciones en yacimientos petrolíferos e infraestructura energética de Petróleo Brasileiro, S.A.

Los activos incluyen participaciones en las prospecciones mar adentro de Iara y Lapa, en la región petrolera de Brasil de mayor crecimiento, y da a Petrobras la opción de participar también en un yacimiento petrolífero de México, ha anunciado en un comunicado la empresa con sede en Río de Janeiro.

Total también ha comprado el 50% de dos plantas de energía termoeléctrica en la región de Bahia y el derecho a utilizar una unidad de regasificación en la ciudad.

El productor francés podría considerar más compras a Petrobras, ha revelado su máximo responsable, Patrick Pouyanné, en una entrevista en Río.

“Estamos centrados en el acuerdo actual, pero si surgen otras oportunidades, las tendremos en cuenta”, ha declarado Pouyanné.

El acuerdo de Total amplía el papel de los productores de petróleo europeos en el desarrollo de las explotaciones mar adentro que están impulsando el crecimiento de la producción en Brasil. Statoil ASA compró las participaciones de Petrobras en el yacimiento de Carcara este mismo año, en un acuerdo de $2 mil 500 millones.

“Después de un periodo de profundos recortes, que ha ayudado a disminuir los umbrales de rentabilidad del flujo de caja de Total a niveles sostenibles, la empresa está modificando ahora su estrategia hacia un desarrollo de negocio más agresivo”, ha declarado Valentina Kretzschmar, analista de Wood Mackenzie, en un informe.

“La zona presal de alta mar de Brasil ofrece acceso a recursos de bajo coste y larga duración, y ayudará a llevar la cartera de Total al punto más bajo de la curva de costes, en línea con la estrategia de la compañía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código