Petrobras venderá histórica plataforma

Endeudada tras un escándalo de corrupción, Petrobras ha puesto a la venta su plataforma P-34, actualmente fuera de uso, cuyo precio fue estimado por el mercado entre 150 y 200 millones de dólares, anunció la petrolera brasileña.

La salida a subasta de la histórica P-34, construida en Japón en los años 1950, está prevista para el 26 de octubre en Vitoria, la capital de Espirito Santo (sureste), y los interesados tendrán hasta el 14 de octubre para manifestarse, informa el aviso publicado en el Diario Oficial de la Unión.

La emblemática P-34, que en principio era un barco petrolero, se utilizó para la perforación del primer pozo de petróleo de los yacimientos pre-sal, que se encuentran sumergidos en las aguas profundas del océano Atlántico bajo una capa espesa de sal, recordó el diario.

Petrobras prevé obtener $5 mil millones antes de finales de 2016 con la venta de activos (empresas, campos petrolíferos, terrenos y plataformas). A finales de junio la petrolera anunció una reducción de 37% de su plan de inversiones 2015-2019, en el marco de sus esfuerzos para recuperarse tras el escándalo de corrupción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código