Petróleo de Rusia obtiene prima récord

El Urales se negoció a la prima más alta de su historia en relación con el grado de referencia europeo el pasado 15 de diciembre.

El precio del petróleo Urales de Rusia bate récords cuando los países barajan imponer sanciones más duras a Irán, lo que incrementa los costos de las refinerías en las economías más débiles de Europa.

El Urales, que ha sido más barato que el Brent, se negoció a la prima más alta de su historia en relación con el grado de referencia europeo el 15 de diciembre. Ese petróleo, que constituye alrededor del 80% de las exportaciones de crudo de Rusia, ha trepado 73% este año, la mayor cantidad desde 2001, según datos que recopiló Bloomberg.

La mayor demanda de crudo ruso contribuye a consolidar la posición del país como mayor proveedor de energía de la región, mientras que el aumento de los precios asesta un golpe más a los países del sur de Europa, que ya sufren una desaceleración del crecimiento y crecientes costos crediticios.

El aumento de las importaciones europeas procedentes de Rusia puede favorecer el objetivo del primer ministro, Vladimir Putin, de modernizar la industria petrolera del país.

La Unión Europea, que en septiembre impuso una prohibición al petróleo sirio, trabaja con Estados Unidos para suspender las importaciones procedentes de Irán. Las refinerías de Grecia, España e Italia obtienen el 14% de su crudo del país del Golfo Pérsico.

“Todo indica que el Urales ruso seguirá teniendo una prima alta”, dijo Eugen Weinberg, jefe de análisis de materias primas de Commerzbank AG en Frankfurt.

El costo del Urales, una mezcla de crudos de la región del Volga y Siberia occidental, estaba en el Mediterráneo a 20 centavos de dólar menos que el Brent Fechado el 21 de diciembre luego de un período de 51 días en que se negoció con prima, el tramo más prolongado que se haya registrado desde 1992.

Alcanzó una prima récord de 52 centavos de dólar por barril el 15 de diciembre, en comparación con un descuento promedio de $1.75 en relación con el Brent en los últimos 20 años, según datos de Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código