hidrocarburos

Petróleo atrae inversión

El presidente Santos ha marcado como meta de final de su mandato, en 2014, la extracción de 1.15 millón de barriles de petróleo diarios.

La empresa estatal Ecopetrol invertirá 50 mil millones de dólares hasta 2017, mientras que una cantidad similar, en términos brutos, vendrá de empresas extranjeras, que al repatriar beneficios harán que el volumen neto de inversión sea menor, explicó Zamora.

El jefe de la ANH, quien participó ayer en Quito en el I Seminario Latinoamericano y del Caribe de Petróleo y Gas, augura que gracias a la expansión del sector, se dejará pronto atrás el récord de 927 mil barriles bombeados por día alcanzado en marzo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha marcado como meta de final de su mandato, en 2014, la extracción de 1.15 millón de barriles de petróleo diarios, un objetivo que Zamora cree que se quedará corto.

Una de las condiciones para ello es que a la par se construya la infraestructura para el transporte del crudo, reconoció Zamora.

Colombia, actualmente, se ve obligado a llevar parte de su producción por carretera, lo que es “muy, muy incómodo”, según Zamora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código