Petróleo deja los $100

Los contratos de futuros para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron $1.77 al cierre del miércoles.

El petróleo de Texas bajó 1.75% y cerró en 99.1 dólares por barril y perdió la cota de los 100 dólares, tras anunciar la UE que su embargo contra la importación de crudo iraní no afectará a las firmas europeas con deudas pendientes.

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron $1.77 al cierre del miércoles.

El crudo de Texas perdió así la barrera psicológica de los 100 dólares por barril por primera vez en 2012 y registró su precio más bajo desde el pasado 30 de diciembre, cuando cerró a $98.83 por barril. La cotización del oro negro se vio presionada al alza al inicio del día por la situación en Nigeria, donde el sindicato NLC amenazó con suspender el bombeo de petróleo si el gobierno de Lagos no logra dar con una solución que ponga fin a la huelga general en el primer país productor de crudo de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código