Petróleo de estatal Ecopetrol se agota

Ha sido uno de los productores más afectados por el derrumbe de los precios hasta un mínimo en 12 años.
Aspiran a una producción de 755 mil barriles diarios equivalentes de petróleo este año. Aspiran a una producción de 755 mil barriles diarios equivalentes de petróleo este año.
Aspiran a una producción de 755 mil barriles diarios equivalentes de petróleo este año.

La compañía petrolera estatal de Colombia está inquietando a los inversores en bonos. De cara a una caída del petróleo que está afectando las ganancias, Ecopetrol, S.A. redujo este año en un 40% las inversiones.

Esto representa un problema, ya que la compañía necesita financiar exploración para descubrir más petróleo antes de que sus reservas se agoten en 2023.

Para colmo, las rebajas de la calificación están encareciendo para Ecopetrol el endeudamiento en el exterior destinado a pagar los emprendimientos de perforación.

El mes pasado, Moody’s Investors Service rebajó al productor petrolero hasta el borde de basura y lo puso en revisión para más rebajas, mencionando el temor de que la menor cantidad de efectivo en manos de Ecopetrol limite su capacidad para aumentar las reservas.

Los bonos de la empresa en dólares por $8 mil 700 millones perdieron 5.2% este mes, en tanto las tasas alcanzaron un récord la semana pasada. Es más de cuatro veces la pérdida media en los mercados emergentes.

“Tienen que concentrarse en el problema en lo inmediato y en el corto plazo, pero es sabido que si no están explorando y no financian reservas, las perspectivas de la producción futura serán más bajas”, dijo Francisco Velasco, analista en Exotix Partners.

Ecopetrol ha sido uno de los productores petroleros más afectados por el derrumbe del petróleo hasta un mínimo en 12 años.

El valor del mercado bursátil cayó hasta unos $12 mil millones desde un pico máximo de $136 mil 700 millones en 2012, cuando era la quinta petrolera más valiosa y con más valor que BP Plc. Ahora ocupa el puesto número 39.

La compañía tiene reservas petroleras que durarán aproximadamente 8.6 años a los niveles actuales de producción, en comparación con alrededor de 18.5 años para Petroleo Brasileiro, S.A. de Brasil y más de 100 años en el caso de Petróleos de Venezuela, S.A. El productor, con sede en Bogotá, aspira a una producción de 755 mil barriles diarios equivalentes de petróleo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código