Economía creció 4.8%

Petróleo favorece a Ecuador

El país suramericano cuenta con un colchón de liquidez de mil 600 millones de dólares gracias a las ganancias petroleras.

La dolarizada economía de Ecuador creció en un 4.87% en el primer trimestre de 2012, alentada por un crecimiento en el sector no petrolero, reportó el presidente Rafael Correa a través del informe del Banco Central.

Correa explicó que se trata de “la tercera tasa más alta” que registra el país andino, después de que en igual período de 2008 reportó un crecimiento del 6.64%, y en 2011 del 6.98%.

El gobernante, quien es economista de profesión, agregó que el sector no petrolero, que es generador de empleo, creció cerca del 7%. “Así que gracias a Dios, nos va bastante bien”, apuntó el gobernante y añadió que también se registró un incremento importante en la recaudación de impuestos, que son una de las principales fuentes de financiamiento del presupuesto general del Estado.

En ese sentido, indicó que la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el principal en el mapa tributario del país, aumentó un 13% entre enero y mayo pasados con relación al mismo período de 2011.

También, las retenciones del Impuesto sobre la Renta (IR) crecieron en 16% en igual período.

Además, el mandatario informó que debido al alto precio del barril de petróleo durante el primer semestre del año, en que se ubicó en un promedio de 106 dólares, Ecuador cuenta con un colchón de liquidez de mil 600 millones de dólares para enfrentar cualquier problema frente a la crisis internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código