mercado internacional

Petróleo podría llegar a $20

Ahora que el crudo cayó por debajo de los $30, el mundo está prestando atención sobre los comentarios que hiciera el analista Ed Morse.
West Texas Intermediate cayó a $29.30.BLOOMBERG West Texas Intermediate cayó a $29.30.BLOOMBERG
West Texas Intermediate cayó a $29.30.BLOOMBERG

Hace 11 meses, casi todo el mundo ignoró a Ed Morse cuando el jefe de investigación de productos básicos de Citigroup dijo que el petróleo podría bajar hasta los $20.

Ahora que el crudo cayó por debajo de los $30, el mundo está prestando atención.

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron dentro del rango de los $20 por primera vez en más de 12 años el martes pasado, horas después de que se anunció el recorte de otros 4 mil puestos de trabajo en BP Plc, de la reducción en el plan de gastos de Petróleo Brasileiro, S.A. y de que Petroliam Nasional Bhd advirtió que se enfrenta a varios años de dificultades.

Morse, quien escribió el 9 de febrero en una nota de investigación que el petróleo podría caer “hasta el rango de los $20 por un tiempo”, reiteró en Calgary el martes que el mundo se enfrenta a precios de $20 para el crudo.

Una cifra para analizar

“La cifra de $20 es algo de lo que tienes que hablar”, dijo Morse. “Cuando has visto una contracción de $10 en los precios y el WTI se cotiza solo ligeramente por encima de los $30, la probabilidad es bastante grande. Es evidente que los mercados del petróleo no pueden mantener un precio por debajo del nivel de los $30 por mucho tiempo. La pregunta es por cuánto tiempo”, precisó.

El crudo West Texas Intermediate cayó a $29.30 por barril antes de establecerse en los $30.44 el martes, el nivel más bajo desde diciembre de 2003. El miércoles en la mañana se cotizó a $30.79 en Londres.

Los bajos precios podrían causar problemas a las empresas petroleras de Estados Unidos con convenios que especifican ciertas relaciones entre las deudas y las ganancias o la cobertura de intereses, y hará que sea aun más difícil para ellas obtener el financiamiento para poder seguir operando, dijo Mark Sadeghian, director sénior del grupo de energía y productos básicos de Fitch Ratings Ltd.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código