Petróleo procederá del Cercano Oriente

EU asumirá en 2015 el papel de principal productor global de petróleo, desplazando a los clásicos de Oriente, como Arabia Saudí.
BLOOMBERG/Prashanth Vishwanathan. BLOOMBERG/Prashanth Vishwanathan.
BLOOMBERG/Prashanth Vishwanathan.

La economía mundial seguirá dependiendo en las próximas décadas del crudo de Cercano Oriente, según concluye el nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicado en Londres.

Pese al aumento de la producción en países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la región mantendrá su estatus de principal fuente de crudo en el futuro.

Estados Unidos (EU) asumirá en 2015, un año antes de lo esperado, el papel de principal productor global de petróleo, desplazando a los clásicos suministradores de Oriente, como Arabia Saudí.

Pero será por poco tiempo: su producción caerá a comienzos de la década de los años 2020 y Cercano Oriente, que alberga a muchos de los miembros de la OPEP, seguirá siendo “crucial a largo plazo”, señala la AIE. Además, el boom del gas de pizarra y de las arenas bituminosas o petroleras no se sostendrá más allá de la década de 2020 a 2030, señaló el economista jefe de la AIE, Fatih Birol.

“Cercano Oriente será decisivo”, dijo Birol. El informe destaca también el papel de Brasil en el futuro, que experimentará “una enorme expansión” en las próximas décadas y desempeñará “un papel central en la cobertura de las necesidades petroleras del mundo”.

Así, será el sexto mayor productor de crudo hasta 2013, según la AIE, aunque el éxito “dependerá mucho del desarrollo de las explotaciones submarinas, muy complejas y que requieren mucho capital”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código