Petróleo se recupera de tendencia bajista

Los operadores se animaron, aunque todavía los precios siguen bajos respecto a los máximos anuales de $102 de fines de junio pasado.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El petróleo de Texas se recuperó casi totalmente de la caída de ayer y subió 1.9% hasta los $78.68 después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara un crecimiento menor de lo esperado en las reservas de crudo del país.

Al cierre de la sesión de ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron $1.49 respecto al cierre del martes, cuando alcanzaron su nivel más bajo en tres años, y rompieron la racha bajista de la semana.

Según el Departamento de Energía, las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 500 mil barriles (0.1 %) la semana pasada y se ubicaron en 380.2 millones, una cuarta parte de lo que los analistas habían previsto.

Así, los operadores del petróleo se animaron, aunque todavía los precios siguen bajos respecto a los máximos anuales de $102 de fines de junio pasado, debido a un exceso de oferta de los productores y una baja demanda de regiones como Europa y China.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en $82.95, 0.15% más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de $0.13 respecto a la última negociación, que finalizó en $82.82.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código