Petrolera china completa adquisición

La subsidiaria responsable de la compra está especializada en la inversión y gestión de yacimientos submarinos de petróleo y gas.

Una subsidiaria de la estatal china Sinopec dijo que la empresa completó la compra de la canadiense Daylight Energy Ltd, especializada en la exploración de gas y petróleo, por mil 552 millones de euros (2 mil 100 millones de dólares), informó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua.

La adquisición permitirá a Sinopec el acceso a 69 yacimientos de petróleo y gas natural en las provincias canadienses de Colombia Británica y Alberta, ambas ubicadas en el noroeste del territorio de Canadá.

Según el acuerdo de compra firmado en octubre pasado, Sinopec debía pagar 10.08 dólares canadienses (9.77 dólares) por cada una de las acciones de Daylight a través de su subsidiaria International Exploration and Production Corporation.

La subsidiaria responsable de la compra está especializada en la inversión y gestión de yacimientos submarinos de petróleo y gas, mientras que Daylight produce estos combustibles desde bloques ubicados en las provincias arriba mencionadas.

Es la segunda compra de una empresa china en Canadá este año, después de que China National Offshore Oil Corporation (Cnooc), la mayor firma de petróleo submarino del país asiático, finalizó en julio la adquisición de Opti, especializada en arenas petrolíferas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código