Petrolera china redujo beneficios en un 9.3%

La petrolera china CNOOC, principal compañía de extracción de crudo submarino en el país asiático, registró unos beneficios de 10 mil 240 millones de dólares en 2012, una reducción interanual del 9.3%, debido al incremento de costes de exploración.

El aumento de los impuestos fue otro factor que contribuyó a la reducción de beneficios en el pasado ejercicio, señaló el gigante petrolero chino en su informe, remitido anoche a la Bolsa de Hong Kong.

Los ingresos de la firma en 2012 aumentaron un 2.9% respecto a 2011, hasta los 31 mil 300 millones de dólares.

Su producción de crudo y gas aumentó interanualmente un 3.2%, hasta el equivalente a 342.4 millones de barriles, debido sobre todo al crecimiento de la productividad en sus yacimientos de la bahía de Bohai, en la costa norte de China.

Las acciones de la compañía se situaron en 1.43 yuan (0.23 dólares, 0.17 euros), y la mesa directiva propuso un dividendo de 0.04 dólares (0.03 euros) por papeleta.

La compañía adquirió el pasado febrero la rival canadiense Nexen por 15 mil 100 millones de dólares (11 mil 600 millones de euros), en una de las mayores operaciones de firmas chinas en el exterior de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código