Petrolera china suspende proyectos

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), el mayor productor de petróleo y gas del país, ha suspendido seis proyectos de exploración en Libia y Níger debido a la persistente inestabilidad política en Oriente Medio y el norte de África, informa en su edición de ayer el rotativo chino Securities Daily.

La cancelación de los seis proyectos, a cargo de la compañía de perforación Great Wall Drilling (GWDC, siglas en inglés), subsidiaria de propiedad absoluta de la CNPC, causaría unas pérdidas de mil 200 millones de yuanes (187 mil 51 millones de dólares), cifra superior a los daños sufridos por la compañía durante la crisis financiera de 2009, afirma la noticia.

"Para la CNPC, la actual prioridad debería ser evitar pérdidas masivas y mejorar sus capacidades de evaluación y gestión de riesgos para reforzar la valoración de sus proyectos en ultramar", señaló Ren Haoning, analista de la asesoría de inversiones China Investment Consulting (CICC, abreviación en inglés), citado por el rotativo. El año pasado, el volumen de ingresos de GWDC llegó a 16 mil 800 millones de yuanes (2 millones de millones de dólares), de los cuales 7 mil 500 millones de yuanes (mil 170 billones de dólares) provinieron de mercados de ultramar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código