Petrolera destaca una nueva visión geopolítica

Petroandina es participada en 60% por YPFB y en 40% por PDVSA. BLOOMBERG Petroandina es participada en 60% por YPFB y en 40% por PDVSA. BLOOMBERG
Petroandina es participada en 60% por YPFB y en 40% por PDVSA. BLOOMBERG

La petrolera Petroandina, participada por la boliviana YPFB y la venezolana PDVSA, consideró ayer que hallar gas natural y petróleo cerca de la frontera de Bolivia con Perú provocará una nueva visión en el escenario geopolítico regional.

El presidente de Petroandina, el boliviano Jaime Arancibia, dijo en un informe oficial que la exploración en la zona subandina norte de Bolivia es una decisión “de geopolítica y de integración nacional” porque aumentará las reservas de hidrocarburos de Bolivia.

“Es geopolítico porque llevas el campo de reservas petrolíferas hasta el nivel de la frontera con Perú y los potenciales descubrimientos van a cambiar los escenarios en relación a los mercados, producción y se tendrá una nueva visión en el escenario geopolítico internacional”, dijo Arancibia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código