Petrolera no encontró crudo en Nicaragua

BLOOMBERG/Rich Press. BLOOMBERG/Rich Press.
BLOOMBERG/Rich Press.

La petrolera Noble Energy, Inc. no encontró hidrocarburos en los trabajos de exploración que realizaba en aguas del Caribe de Nicaragua, dijo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de este país centroamericano.

Estudios geológicos y geofísicos previos realizados por Noble Energy demostraron posibilidades de encontrar yacimientos de alta calidad en el mar Caribe, pero una vez que realizó la perforación, no se encontraron hidrocarburos en cantidades suficientes, informó la compañía.

La petrolera hizo el anuncio un mes antes de lo esperado y dos meses después de haber iniciado trabajos de perforación en un sitio conocido como Pozo Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, a 168 kilómetros al este de las costas de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Noble Energy aseguró haber invertido entre 225 millones a 265 millones de dólares en las investigaciones y la perforación del pozo de 3 mil 174,5 metros de profundidad, en los últimos tres meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código