Petrolera no puede controlar derrame

La petrolera estadounidense ConocoPhillips sigue sin poder controlar una fuga de petróleo en una de sus plataformas en el mar Amarillo, casi dos meses después de que esta comenzara, informó la Administración Oceánica Estatal de China, que hace dos semanas ordenó detener las prospecciones en ese lugar.

Según un responsable de la administración, Lin Fangzhong, citado por Xinhua, se detectaron los pasados tres días varias manchas de petróleo en un área de 4.6 kilómetros cuadrados al este del yacimiento de Penglai 19-3, donde el pasado mes de junio comenzaron dos vertidos en sendas plataformas de la firma norteamericana.

Los informes señalan que la plataforma C está vertiendo 2.52 litros de crudo diarios al mar, señaló la fuente oficial. Las muestras tomadas en el área presentan una densidad de contaminación por petróleo de 118 microgramos por litro, lo que quintuplica el máximo de 50 microgramos dispuesto por el Gobierno chino como seguro para el cultivo de mariscos y el contacto con el cuerpo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código