Energía

Petrolera vende pozos de gas en México

Temas:

ConocoPhillips está saliendo de activos poco rentables. ConocoPhillips está saliendo de activos poco rentables.
ConocoPhillips está saliendo de activos poco rentables.

ConocoPhillips prosiguió con su estrategia de reducir y deshacerse de sus activos de gas natural para hacer frente a la volatilidad en el mundo de la energía, y anunció la venta de pozos en Nuevo México por hasta 3 mil millones de dólares.

Hilcorp Energy Co. dará a Conoco 2 mil 700 millones de dólares en efectivo y hasta 300 millones de dólares más en pagos relacionados con los precios de gas, de acuerdo con un comunicado de Conoco, con sede en Houston.

La venta en la cuenca San Juan de Nuevo México se produce dos semanas después de la decisión de Conoco de deshacerse de reservas canadienses en un acuerdo de 13 mil 300 millones de dólares.

La desinversión forma parte de la estrategia del CEO Ryan Lance de vender activos y ceder crecimiento de la producción a favor de recompras de los accionistas y pago de deuda.

Tanto en Canadá como en la cuenca de San Juan, Lance ha alejado a Conoco de los activos de gas natural que generalmente producen menos beneficios que la extracción de petróleo. Alrededor de 80% de la producción de Nuevo México el año pasado fue gas, dijo la compañía.

Los activos de la cuenca de San Juan produjeron 124 mil barriles de petróleo equivalente por día en 2016, informó la compañía en su comunicado.

La decisión de la firma estadounidense no debe afectar el programa que adelanta el Gobierno mexicano de licitar campos de exploración en aguas profundas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código