HIDROCARBUROS

Petroleras aumentan capacidad

Sinopec y PetroChina han estado expandiendo su capacidad de refinación en las últimas dos décadas para satisfacer la demanda.
Pese a la demanda algunas empresas petroleras han reducido las inversiones. BLOOMBERG/Brent Lewin. Pese a la demanda algunas empresas petroleras han reducido las inversiones. BLOOMBERG/Brent Lewin.
Pese a la demanda algunas empresas petroleras han reducido las inversiones. BLOOMBERG/Brent Lewin.

China, el mayor consumidor mundial de energía, planea alcanzar una capacidad de refinación de 790 millones de toneladas al año, o 15.8 millones de barriles por día (bpd) a 2020, informó un sitio de Internet de la industria al citar a un funcionario gubernamental.

Eso representa un alza de un 32% desde alrededor de 600 millones de toneladas al año, o 12 millones de bpd, que el Gobierno había planeado para 2015. La capacidad de refinación aumentará más a 850 millones de toneladas, o 17 millones de bpd a 2025, dijo la firma China Petroleum and Chemical Industry Federation en su sitio de internet, www.cpcia.org.cn, al citar a Cao Chuanzhen, un funcionario de la división de petroquímicos de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC).

Según un nuevo plan de desarrollo para la industria petroquímica de China, que fue aprobado por el Gabinete previamente este mes, la capacidad de producción de etileno de China alcanzará 33.5 millones de toneladas en 2020 y 50 millones de toneladas en 2025, dijo.

Esto representa un alza de 24 y 85%, respectivamente, desde las 27 millones de toneladas que el Gobierno había planeado para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código