PRODUCCIÓN DE CRUDO

Petroleras chinas deberán competir

Irán busca impulsar su producción de crudo, luego que en enero se levantaron las sanciones en su contra. El Gobierno planea licitaciones.

Temas:

Sinopec ha desarrollado yacimientos en el país. Sinopec ha desarrollado yacimientos en el país.
Sinopec ha desarrollado yacimientos en el país.

Irán planea pedirle a las petroleras internacionales que presenten propuestas para la segunda fase de desarrollo de sus campos Yadavaran y Azadegan Norte, dijo un funcionario de alto rango.

Eso implica que las firmas chinas China National PetroleumCorp (CNPC) y Sinopec, que hasta ahora mantienen un rol predominante en el desarrollo de los yacimientos, tendrán que competir con otras empresas si quieren mantener esa posición.

“CNPC querría extender su contrato en Azadegan Norte, pero hemos anunciado que (...) deberán participar en el proceso de licitaciones para un nuevo contrato”, dijo Gholamreza Manouchehri, vicepresidente de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo, según fue citado por la agencia estatal de prensa IRNA.

A comienzos de noviembre, el presidente Hassan Rouhani puso en marcha las primeras fases de Yadavaran y Azadegan Norte, al igual que el yacimiento de Yaran Norte, dentro de las medidas del país para impulsar su producción petrolera, luego que en enero se levantaron las sanciones en su contra.

Yadavaran tendrá una producción de hasta 115 mil barriles de petróleo por día (bpd) en su primera etapa, mientras que la producción de Azadegan Norte alcanza los 75 mil bpd, informó Shana, la agencia de prensa del Ministerio de Petróleo Iraní.

Las firmas chinas colaboraron en el desarrollo de los yacimientos petroleros iraníes luego del retiro de las compañías japonesas y europeas del país, debido a las sanciones impuestas a Teherán por su programa nuclear.

Pero pese a la participación china en esas primeras etapas, se han producido “algunas críticas por su desempeño”, reportó la agencia IRNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código