Petroleras firman acuerdo energético

CNPC quiere extender su presencia internacional. CNPC quiere extender su presencia internacional.
CNPC quiere extender su presencia internacional.

El gigante petrolero chino, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, siglas inglesas), anunció que ha firmado un acuerdo con la energética británica BP para fortalecer la cooperación en la exploración global de petróleo.

Ambas buscarán conjuntamente oportunidades en crudo, petróleo refinado, gas natural y comercio de emisiones de carbono, e intercambiarán experiencias en la tecnología y el gobierno corporativo.

El acuerdo de cooperación ayudará a la expansión mercantil de BP en China y también impulsará los esfuerzos globales de CNPC.

BP explicó que el acuerdo acelerará la exploración y producción potencial del gas de esquisto en la provincia suroccidental china de Sichuan, añadiendo miles de millones de dólares en comercio, mientras que CNPC espera que la cooperación en el nuevo desarrollo del yacimiento petrolífero Rumaila en Irak se beneficiará del acuerdo.

Las dos firmas han estado intensificando la cooperación mediante compañías de capital mixto y han estado explorando recursos petroleros en el ámbito global.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código