medio ambiente

Petroleras, sancionadas

Buena parte de la sanción recae sobre ConocoPhillips, considerada principal responsable del desastre medioambiental.

La compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips y la estatal china CNOOC deberán pagar una indemnización de $267 millones por los vertidos de crudo que el pasado verano afectaron al mar de Bohai, en el mar Amarillo (costa norte de China), anunciaron las autoridades del país asiático.

La multa fue anunciada por la Administración Oceánica Estatal, casi un año después de un accidente medioambiental que desató gran polémica en el país por la lentitud de ConocoPhillips y CNOOC a la hora de informar sobre los vertidos, que se produjeron en varias plataformas marítimas de la zona. Buena parte de la sanción recae sobre ConocoPhillips, considerada principal responsable del desastre medioambiental y que deberá pagar $190.95 millones, mientras que la multa para CNOOC es menor, de $76.18 millones.

Las cifras, en todo caso, son mucho mayores que las que circularon inicialmente el pasado año, en las que se aventuraba un pago de indemnizaciones por valor de unos $15 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código