Petroperú cambia de presidente

La petrolera estatal peruana Petroperú cambió al presidente de su directorio en medio de controversias sobre si la empresa participa en la explotación de unos lotes o moderniza la infraestructura de su principal refinería.

En una reciente reunión, la junta de accionistas designó al administrador Germán Velásquez en la presidencia del directorio de Petroperú en reemplazo de Pedro Touzett, quien no llegó a cumplir ocho meses en el cargo, según publica la prensa local.

A principios de febrero, Petroperú firmó una sociedad con la constructora Graña y Montero para explotar los lotes denominados III y IV, ubicados en la región Piura (norte), donde participaría como socio no operador con un 25%, aunque aún necesitaba de una aprobación del Gobierno.

Según explicó Touzett ante una comisión del Congreso, era posible participar en esa sociedad sin usar recursos destinados para la modernización de la refinería de Talara, donde están enfocados los esfuerzos del Gobierno.

Esta posición era contraria a la expresada por la administración del presidente Ollanta Humala.

El mandatario dijo a inicios de mes que Petroperú tiene otras prioridades antes que la explotación de lotes, como potenciar la refinería de Talara (norte), lo que implica que no asuma mayores deudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código