Petroperú estudia explotar crudo

La compañía anunció que su directorio canceló su opción de tener el 25% en los lotes III y IV que ganó en diciembre Graña y Montero Petrolera.
Hubo cambios en las pretensiones del presidente Ollanta Humala, que había prometido fortalecer a la empresa. Hubo cambios en las pretensiones del presidente Ollanta Humala, que había prometido fortalecer a la empresa.
Hubo cambios en las pretensiones del presidente Ollanta Humala, que había prometido fortalecer a la empresa.

La estatal Petroperú dijo que su decisión de rechazar su participación en dos bloques petroleros que tenía previsto explotar con la privada Graña y Montero no representa el fin de sus ambiciones para volver a producir crudo en el país.

Petroperú anunció la semana pasada que su directorio canceló su opción de tener el 25% en los lotes III y IV que ganó en diciembre Graña y Montero Petrolera, unidad de Graña yMontero, la mayor constructora local.

La participación en estos lotes iba a representar el retorno de Petroperú en la explotación de petróleo por primera vez en más de 20 años, luego de que en la década de 1990 el negocio de producción de crudo de la compañía fue privatizado.

“¿Ir al upstream? Claro que sí”, afirmó el presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez, citado en un comunicado de la empresa difundido en su página web.

“Cualquier empresa va a querer tener control de su materia prima, en cualquier renglón, en cualquier tipo de negocio; más aún en este negocio donde los verdaderos márgenes se ven ahí”, dijo.

Velásquez refirió que Petroperú tomó la decisión de rechazar su opción de trabajar con Graña y Montero luego de analizar los riesgos que representaba esto para la petrolera estatal.

El ejecutivo dijo que lamentablemente la administración de la empresa presentó al directorio un informe con cifras de inversión al 30% del monto real de inversión que Graña y Montero formalmente había requerido a Petroperú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código