Petroperú evalúa financiamiento

La estatal Petroperú evalúa préstamos bancarios, emisión de bonos y hasta fondos de pensiones para financiar los $1, 700 millones de inversión estimada, a fin de duplicar la capacidad de producción de su mayor refinería, dijo el jefe de la compañía.

Humberto Campodónico precisó que el diseño y mecanismo de financiación están siendo evaluados por la firma Societé Generale, y en principio estará conformado con un 80% de deuda y un 20% de recursos propios de Petroperú.

“En este momento se está procediendo a todo el cierre de la ingeniería y del cálculo de cuál va ser el monto final de la inversión, pero tenemos la idea aproximada de por lo menos $1, 700 millones”, dijo Campodónico durante una reunión de empresarios en Cusco.

Petroperú planea duplicar la producción de su refinería Talara, ubicada en el norte de Perú y de las mayores del país andino, a unos 90 mil barriles de petróleo, como parte de un proceso de expansión de la compañía, dijo el ejecutivo.

La empresa había manejado anteriormente una inversión de hasta $1,300 millones, pero la aumentó preliminarmente porque “hay nuevas unidades que se han incorporado al proyecto” de modernización de Talara, explicó. Petroperú se dedica a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código