Los efectos de la crisis

Peugeot Citroën despedirá a 8 mil trabajadores

El cese de la producción en Aulnay es el primer cierre de una fábrica de automóviles en Francia desde la de Renault en 1992.

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën anunció la supresión de 8 mil empleos en Francia debido a la debilidad del mercado europeo, provocando una iracunda reacción sindical y el rechazo al plan del gobierno del socialista François Hollande.

El Gobierno francés esperaba este anuncio, pero no deja de ser “un verdadero shock” para el país, declaró el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, en momentos en que se perfilan otros planes de despidos colectivos en la industria francesa.

Hollande, “sumamente preocupado” por este anuncio, ha pedido a su equipo que “haga todo para limitar las consecuencias sociales” del mismo. Poco antes, su ministro de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, había afirmado ante el Senado que el Gobierno “no acepta” el plan de PSA. En la Bolsa de París, después de abrir en alza, la cotización del título de PSA declinó progresivamente hasta alcanzar su nivel más bajo desde 1989.

PSA Peugeot Citroën, primer grupo automovilístico francés (100 mil trabajadores en Francia) y segundo europeo por detrás del alemán Wolkswagen, alegó sus pérdidas en el primer semestre del año y una reducción duradera de los mercados europeos para justificar esas decisiones, que se suman a otras medidas anunciadas a fines de 2011.

“Soy consciente de la gravedad de los anuncios que estamos haciendo y la emoción que provocan en la empresa y su entorno”, explicó el presidente del directorio de PSA, Philippe Varin.

Sin embargo, agregó el responsable, “la envergadura y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa vuelven indispensable este proyecto de reorganización que nos permite adaptar nuestra capacidad de producción a la evolución previsible de los mercados”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código