Peugeot evita fusión con General Motors

Desde su anuncio en febrero pasado, la alianza planeada entre Peugeot y GM suscitó escepticismo entre los inversores del sector automotriz.

PSA Peugeot Citroen descartó posibilidades de una fusión con la división Opel de General Motors (GM) como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette ayer, citando a un gerente de Peugeot.

“Esto nunca estuvo planteado en nuestras discusiones”, dijo Olivier Dardart, jefe de operaciones en Alemania para la automotriz francesa Peugeot, que fue citado por la revista.

“El sentido (de la alianza) no es reducir personal”, dijo Dardart.

Desde su anuncio en febrero pasado, la alianza planeada entre Peugeot y GM suscitó escepticismo entre los inversores del sector al tiempo que empeoraban las finanzas de la automotriz francesa, lo que llevó a miles de despidos laborales en Francia, bajo una fuerte supervisión del gobierno del presidente socialista François Hollande.

El jueves, las dos fabricantes desecharon planes de un programa conjunto para producir autos medianos, aunque firmaron acuerdos en otros tres proyectos automotrices y una cooperación en motores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código