Peugeot fija plan para detener pérdidas

BLOOMBERG/Simon Dawson. BLOOMBERG/Simon Dawson.
BLOOMBERG/Simon Dawson.

El nuevo presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, prometió que detendría las pérdidas y restauraría la rentabilidad en su división central de manufacturas en 2018 y estableció un esperado plan de recuperación para la atribulada automotriz francesa.

Al dar a conocer su plan “De vuelta en la carrera”, Tavares prometió alcanzar un margen operativo del 2% y revertir pérdidas en Europa y en mercados emergentes con una reducción de costos y un mayor número de vehículos en oferta.

Los inversores recibieron con beneplácito un retorno a metas de ganancias positivas, pero estaban escépticos respecto al tamaño de la tarea. Las acciones de Peugeot, han subido casi 50% este año.

“Aunque se ven a sí mismos de vuelta en la carrera, parecen no darse cuenta de que la competencia está avanzando igual de rápido”, comentó la analista de Barclays Kristina Church. “De hecho necesitan comenzar a gastar antes que la competencia”, agregó.

La automotriz, que recortó el gasto en capital a 4.4% de los ingresos el año pasado, prometió que desarrollará nuevos autos híbridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código