industria de medicamentos

Pfizer sale al paso de ataques

BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

El fabricante estadounidense de medicamentos Pfizer se defendió de las críticas de que sus planes de compra de su rival AstraZeneca dañarían la base científica de Gran Bretaña, y dijo que la fuerza de la investigación del Reino Unido era una razón clave para el acuerdo.

Debido a su registro de grandes despidos tras adquisiciones pasadas, el grupo estadounidense ha sido cuestionado en Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia mientras sopesa su próxima movida para comprar a AstraZeneca, con posibilidades de presentar una oferta endulzada esta semana.

El presidente ejecutivo Ian Read, quien se presentará ante dos comisiones de legisladores británicos el 13 y 14 de mayo, dijo en un video que el acuerdo por $106 mil millones era beneficioso tanto para los accionistas como para la sociedad, y agregó que la fusión de la investigación de ambas firmas sería “fácil”.

El acuerdo sugerido sería la adquisición extranjera más grande de una compañía del Reino Unido y ha generado una tormenta política, con el Gobierno buscando compromisos vinculantes para proteger los puestos de trabajo cualificados y la investigación científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código