Picante chiricano conquista a canadienses

La semana pasada se envió el primer embarque con cinco mil botellas del picante Hot Chombo, y también se coordina distribuir el producto en Japón.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Después de dos años de estar en el mercado nacional, la salsa picante Hot Chombo, que elabora la empresa Secrets of Panama Corporation, logró pasar las fronteras para satisfacer el paladar de los consumidores canadienses.

Las primeras cinco mil botellas del picante que se produce en la fábrica ubicada en David, Chiriquí, se enviaron el pasado viernes a Canadá a través de un avión de carga de Copa.

La venta se logra por medio de las ferias y plataformas que promueve Panamá, expresó Marianela Martínez de Alvarado, propietaria de Secrets of Panamá Corporation. En este caso, el chef canadiense Mark McEwan probó la salsa picante y decidió adquirirla para su mercado de especialidad.

Martínez de Alvarado considera que se ha dado un gran paso para que se conozcan los mejores productos panameños.

“Se trata de productos naturales y por ello es que tienen cabida en el mercado canadiense, donde hemos trabajado durante seis meses para cumplir con las exigencias de ese país, y adecuamos las etiquetas nutricionales en inglés y francés”, dijo.

La empresa también envió el Hot Chombo a la División de Alimentos de Japón, donde se han hecho todas las pruebas para concretar la exportación del producto a ese país.

La compañía nació porque en el mercado no había una salsa picante natural sin colorantes ni químicos; esta se preserva añadiendo un poco de Ron Abuelo, mientras que la materia prima se produce en la comunidad de San Carlos, distrito de David, división que es atendida por su tío y su padre, Eusebio Hidrogo y Rodrigo Martínez, respectivamente.

En el mercado nacional se vende el Hot Chombo a un precio de tres dólares con 99 centésimos, mientras que en Canadá el producto se venderá a 19 dólares.

El principal ingrediente es el habanero pepper, el ají más picante del mundo, y se presenta en una versión condensada. En la elaboración de la salsa trabajan 11 personas, en su mayoría mujeres. Martínez de Alvarado dijo que desde la época de su abuela, amante de las salsas picantes, es que se preserva la receta del Habanero Hot Chombo, y decide emprender la industria con una inversión inicial de $100 mil.

Sobre esta exportación hacia Canadá, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, señaló que se trata de uno de los logros de las plataformas de agroexportación, que es un esfuerzo entre el Ministerio de Comercio e Industrias y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código