reservas en dólares

Piden a China tranquilidad

Analistas estiman que Beijing ha puesto cerca de dos tercios de sus reservas internacionales, las más grandes del mundo, en dólares.

En su anterior cargo como secretario de Comercio de Estados Unidos, Locke frecuentemente criticó a China por sus políticas comerciales, pero en su primera aparición ante los medios, desde que asumió su nuevo trabajo en , entregó un mensaje más benigno de potencial cooperación.

“Estados Unidos y China tienen una profundamente importante y compleja relación diplomática y económica, una con desafíos, por cierto, pero que también tiene una gran promesa de mayor cooperación y colaboración”, dijo Locke.

Desde que Standard & Poor´s recortó su calificación a la deuda de largo plazo de Estados Unidos a comienzos de agosto, medios estatales chinos han acusado a Washington de políticas fiscales irresponsables que han creado incertidumbre sobre las enormes reservas de Beijing en dólares. Cuando se le preguntó sobre la intranquilidad de China por la economía de Estados Unidos y el valor de su crédito, Locke dijo que el presidente Barack Obama y el Congreso han delineado un “camino que garantiza la integridad fiscal de Estados Unidos”. Afirmó que los bonos del Tesoro de Estados Unidos aún encuentran compradores a pesar de la rebaja.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código