crecimiento económico

Piden a EU apoyar región Asia Pacífico

China espera que Estados Unidos trabaje con ella y con otros países de Asia Pacífico para desarrollar una región más próspera.

China espera que Estados Unidos desempeñe un papel positivo y constructivo en la región de Asia Pacífico, declaró Liu Weimin, el vocero del Ministerio de Relaciones Exterior de China en referencia a la visita del secretario estadounidense de Defensa Leon Panetta al área.

Panetta salió de Washington el miércoles para comenzar su viaje de nueve días, que incluirá escalas en Hawaii, Singapur, Vietnam y la India.

El funcionario participará en el Diálogo Shangri-La en Singapur, donde dará un discurso sobre política enfocado en “el papel de Asia Pacífico y de Estados Unidos en la región a la luz de la nueva estrategia y reequilibrio”, dijeron oficiales del Pentágono.

Liu comentó en una conferencia de prensa que China ha expresado repetidamente su respeto hacia la presencia e intereses de Estados Unidos en la región de Asia Pacífico, y espera que Estados Unidos también respete los intereses de China allí.

China continúa creyendo que la búsqueda de la paz, la estabilidad y el desarrollo es la tendencia general y la aspiración común de la región, dijo Liu.

Los asuntos de Asia Pacífico deben ser manejados a través de consultas entre las naciones de Asia Pacífico.

China espera que Estados Unidos trabaje con ella y con otros países de Asia Pacífico para desarrollar una región más próspera y estable e indicó que ambas partes acordaron construir relaciones de beneficio mutuo y de interacción positiva entre la potencia emergente y la potencia establecida. Yang Yujun, vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, respondió ayer preguntas sobre el viaje de Panetta a la región Asia Pacífico.

Yang dijo en la conferencia de prensa mensual que el ministro chino de Defensa Nacional, Liang Guanglie, visitó Estados Unidos este mes e invitó a Panetta a visitar China en el segundo semestre de 2012.

Todos los participantes en el Diálogo Shangri-La, un foro multilateral, tienen “oportunidades y posibilidades de conocer e intercambiar opiniones”, dijo Yang.

El vocero dijo que Ren Haiquan, vicepresidente de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación de China, encabezará una delegación que asistirá al evento.

China espera que el diálogo ayude a impulsar el entendimiento y la confianza, dijo Yang.

El Diálogo Shangri-La, un foro multilateral sobre seguridad regional organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres, reunirá en Singapur a los ministros de Defensa de la región de Asia Pacífico y de otras áreas entre el 1 y el 3 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código