condicionan rescate bancario

Piden a España bajar el déficit

Entre las recomendaciones está la subida de impuestos indirectos como el IVA, y el adelanto del retraso de la edad de jubilación.

Los países de la eurozona pueden suspender el préstamo a la banca española si el Gobierno español no cumple sus compromisos contraídos con el procedimiento por déficit excesivo.

Fuentes comunitarias recordaron que el préstamo a la banca española no supone ninguna condicionalidad adicional macroeconómica, pero recalcaron que en paralelo a la supervisión financiera, se vigilará el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y del paquete de gobernanza económica, así como las decisiones del Consejo y las recomendaciones por país.

Esas recomendaciones incluyen la subida de impuestos indirectos como el IVA, el adelanto del retraso de la edad de jubilación o más pasos hacia la consolidación fiscal en las regiones, entre otras. Las condiciones para el préstamo serán revisadas regularmente por los países que proporcionan la ayuda y las instituciones relevantes y, si constatan que no se cumplen, pueden suspenderla, señalaron.

El Eurogrupo certifica si se dan las condiciones para seguir prestando la asistencia o no, indicaron.

Las fuentes recordaron que en el comunicado del Eurogrupo se deja claro que se confía en que España respetará sus compromisos bajo el procedimiento por déficit excesivo y con respecto a las reformas estructurales con vistas a corregir los desequilibrios macroeconómicos, y que también se hace constar que se revisará de manera frecuente y de cerca el progreso en estas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código